Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Siguenos Sigue a Radios Online en Facebook Sigue a Radios Online en Twitter
Radios Online, AM y FM, Emisoras en vivo desde Argentina y el mundo que transmiten por Internet
Agregar Radio Online
Radios Online Escuchar radio en vivo por internet
- Radios Online -

SERVICIOS DE PROVEEDORES RELACIONADOS CON RADIOS ONLINE EN INTERNET

Historia de la radio online

Todo surgió hacia el año 1993 cuando Carl Malamud lanzó "Internet Talk Radio" la primera estación de radio por internet que aplicaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet).

Así surgió el primer show de radio online y cada semana intervenía un experto en computación que en realidad se consideraba una radio online sólo en la medida que era conceptualmente un programa de radio en Internet.

En febrero de 1995 nació la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo de la mano de orman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/Kaufman New Media Lab.

Tenía el nombre de Radio HK y se dedicaba a la emisión de música de bandas independientes. . El método de Hajjar fue usar un reflector de conferencia web CU-SeeMeconectado a un CD de audio personal corriendo en un bucle infinito. Más tarde Radio HK sería convertido a uno de los servidores originales de RealAudio

Actualmente esta tecnología fue reemplazada por servicios web de proveedores como Live365 para hacer webcast 24 horas al día.

En el año 2003 Mirosoft lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" así como la posibilidad de que gran cantidad de usaurios/oyentes accedan e a una transmisión única destacando una calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps, lo que iguala el sonido de una radio por Internet a una radio FM tradicional.

 Total 0 servicios encontradas

+ Labrador & Golden Retriever
+ Tarjetas Postales Gratis