Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Siguenos Sigue a Radios Online en Facebook Sigue a Radios Online en Twitter
Radios Online, AM y FM, Emisoras en vivo desde Argentina y el mundo que transmiten por Internet
Agregar Radio Online
Radios Online Escuchar radio en vivo por internet
- Radios Online -
Radios Online | Radios Online Noticias 25-05-2016
La radio por internet le moja la oreja a Radio Mitre, La 100 y compañía-
La radio online viene avanzando. También la radio en el smartphone crece y crece, con la aplicaciones novedosas y el internet móvil. Ni hablar de la asociación potente entre el teléfono móvil y el bluetooth en los vehículos ...



La radio por internet le moja la oreja a Radio Mitre, La 100 y compañía-
 ... provoca que  muchos sustituyan la radio tradicional por YouTube o Spotify.  El cambio en los patrones culturales tendrá impacto en las conductas publicitarias, en forma inevitable.

En los últimos 2 años, avanza a paso redoblado escuchar la radio por los smartphones: la audiencia por los dispositivos móviles inteligentes aumentó 23% y llega al 19%, según el insight Anunciar de abril 2016 que elabora la agencia de medios que conducen Fernando Dubie y Horacio Navatta.
 
Al mismo tiempo, y en idéntica dirección, si bien detecta una desaceleración del 5%, el celular se utiliza para sintonizar radio en 36% e internet (PC, tabletas) en 26%, sin registrar cambios en el período analizado.
 
La era digital va mutando las costumbres a medida que pasan las generaciones. Desde la primera transmisión radial protagonizada en 1920 por “los locos de la azotea” hasta que apareció la televisión en los '50, las voces que salían de la caja con dial y parlante llenaban un espacio de la comunicación que la gráfica no cubría.
 
El colega Horacio Pagani suele contar una anécdota desopilante que ilustra las épocas: una de las pocas veces que recuerda haber sido retado por su padre fue el día que pasó por delante de la radio cuando estaba concentrado, mirándola fíjamente, mientras escuchaba el partido.
 
El audio transmitía directamente lo que era visual a la imaginación del oyente, por lo que la aparición de la pantalla chica que reunía sonido e imagen parecía condenar a la radiofonía.  Y no fue así, sino todo lo contrario: se potenciaron mutuamente, con el agregado de internet, que permite un ida y vuelta audiovisual entre PC´s, tabletas, smartphones, televisores, radios, etc., que además conecta conecta emisores, redes sociales y aplicaciones que permiten elegir tiempo y forma de los contactos.
 
El relevamiento muestra que la radio tradicional sigue siendo la más usada, en 67% de los casos, pero la ponderación ha retrocedido 10% desde 2014, mientras la autorradio se mantuvo estable en ese lapso en torno del 56%. Finalmente, por el canal de TV paga se conecta 14%, con un 5% de mejora, y con MP3, el 12%, que representó una caída del 19% respecto de la referencia anterior.
 
También surge que el hogar es el ámbito donde más se escucha la radio, mientras el hábito de hacerlo en el auto es el que más persiste, y hay una disminución general de la audiencia en otros lugares.
 
En números, 71% declaró que sintoniza la radio en su domicilio, 7% menos que hace 2 años, en el auto 61%, en el trabajo 40%, en el transporte público 36%, en taxis y remises 35%, en casa de amigos 34% y en lugar público 29%. La característica en común es que todos dan menos que la vez anterior, de lo que surgiría por default que crece la costumbre de hacerlo en movimiento.
 
De este modo, las FM tienen más afinidad con los dispositivos y situaciones que implican movilidad y en el traslado de un lugar a otro. Mientras que las AM son más escuchadas en una situación hogareña en artefactos fijos como la radio tradicional o una computadora.
 
En las casas, al igual que en los autos y el transporte público, prevalece la AM, mediante la radio tradicional,la PC, la notebook, la autorradio y en trabajo, transporte, taxi la FM, con celulares, smartphones y MP3.


Franjas etáreas
 
En el informe especial sobre radio, sus públicos y las diferencias entre las frecuencias AM y FM y sus oyentes realizado por el departamento de Research de Anunciar, se identifica al público principalmente como adulto y masculino por sobre la población total y que el inicio al mundo AM tiende a darse luego de los 33 años, en tanto que al FM empieza en la adolescencia (14 años).
 
La audiencia de radio es mayormente masculina que el universo total y se vuelve más popular a partir de los 35 años.  (de 35-49, de 50 a 64 y de 65-74 por encima de GBA).
 
El inicio al mundo AM tiende a darse luego de los 33 años, en tanto que al FM empieza en la adolescencia (14 años).
 
Los picos más altos en AM se dan en los 65 y 68 años (más del 40%) y se ven en los 34, 35 y 37 en FM (más del 50%).
 
Proporcionalmente más hombres que mujeres del universo del Gran Buenos Aires son oyentes de radio: 53% contra 47%, cuando en el total respectivamente representan 48% y 52%.
 
Y al enfocar a los radioescuchas por nivel socioeconómico, el estudio indica que tanto en el alto como en el bajo se sitúan por encima, aunque apenas, del universo compulsado, mientras que en el más bajo, la ecuación se invierte. De todos modos, los más pobres son los que más siguen los programas radiales, duplicando a los del segmento más rico de la población.
 

Ratings
 
Al ser indagadas las nuevas modalidades de escucha y cómo los hábitos on-demand han llegado a la radio, Anunciar Insights también ofrece un repaso de los programas más vistos y las noticias más googleadas.
 
Una de las curiosidades que presenta el informe es la audiencia en redes y la relación con los rating. Las digitales se emiten por internet, siendo la Zónica y Colmena las que tienen más seguidores en las redes.
 
Algunas adquieren creciente profesionalización y relevancia, con programas de contenido temático para audiencias específicas. No tienen publicidad en los sitios web.
 
Las que más crecieron en Facebook son Mitre, la 100, Cadena 3, Metro 95.1, La Red; y en Twitter, La 100, Mitre, Cadena 3, Metro 95.1 y Blue 100.7. De esta forma, La 100 tiene 1,29 de porcentaje de rating de individuos y 388 de índice de redes sociales; Disney tiene 1,09 de rating y en redes 267; Vale 97.5, 0,66  y 205. Vorterix rebotó enero 16 puntos cuando venía en caída.
 
Entre las FM que incluyen rock nacional en la programación, Del Plata se lleva el 70%, Mega y la RQP vienen creciendo por el predomino del rock. Y modalidades como el Podcast vienen en alza desde el último año, lo mismo que Radio CUT se expandió 220%, con 512 mil usuarios. Es para buscar, guardar y recortar programas ya emitidos.
 
Asimismo está Spotify, que permite personalizar la experiencia de escuchar música y radios digitales para que los usuarios armen sus listas y las lleven donde vayan. Es una plataforma joven, para jóvenes de 15-24 años, tiene 77,4% de crecimiento anual y una penetración del 8% en usuarios únicos. 72% de los Spotify usan aplicación. Son rubros anunciantes: computación, tecnología; bienes de consumo; educación; medios y entretenimiento, y viajes.
 
En la TV paga, lidera TN, con 0,90; segundo C5N 0,70; tercero Disney Channel 0,42; cuarto A24, 0,40; quinto Fox Sports 0,36; séptimo Cartoon Networks 0,30, octavo Crónica TV 0,28; noveno Disney Jr y décimo Canal 26, 0,25.
 
De los eventos de mayor atracción en abril: Panamá Papers, 24 de marzo, Obama, Malvinas, Obama en Argentina, Batman vs. Superman, Cristina, Batman y Chile.
 
De los programas de televisión relevados, Telefé lleva ampliamente la delantera, con Educando a Nina 8,71 de rating; Moisés y los 10 Mandamientos 8,55; Qué culpa tiene Fatmagul 6,83; Fútbol América TV 6,53, Fútbol en el 13, 5,27; La leona 5,23, Los ricos no piden permiso 5,23, La Cornisa 5,02 y Telenoche 13, 4,94.



Compartir en: Publicar en Facebook Facebook Twitter Twitter
 


Fuente:
www.urgente24.com/252672-la-radio-por-internet-le-moja-la-oreja-a-mitre-la-100-y-compania

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Radios Online FM en vivo por Internet
Todas las emisoras y programas de
Radio Online del mundo en un solo lugar.
www.radiosonlinefm.com

Más Noticias de Radios Online Noticias


La radio también se transforma dentro del aula.

Argentina: Las radios se mudan del dial al smartphone.

romMurcia Radio, emisora por Internet, imparte cursos oficiales de la UMU.

Se formó una cámara que quiere reunir a las radios argentinas que emiten por Internet