Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Siguenos Sigue a Radios Online en Facebook Sigue a Radios Online en Twitter
Radios Online, AM y FM, Emisoras en vivo desde Argentina y el mundo que transmiten por Internet
Agregar Radio Online
Radios Online Escuchar radio en vivo por internet
- Radios Online -
Radios Online | Radios Online Noticias 27-02-2016
El radio online acorta distancias con la radio convencional.
El audio online es uno de los formatos digitales que más consumen los oyentes. Ya sea a través de plataformas de streaming, webs como Youtube o desde redes sociales, un 82% de usuarios de medios de comunicación se declara ...



El radio online acorta distancias con la radio convencional.

... 'habitual' de las escuchas digitales.


IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los resultados del primer Estudio de Audio Online, patrocinado por Neuromedia, Spotify y Prisa Radio. El estudio, que ya se celebró el año pasado centrándose sólo en la Radio Online, ha ampliado miras y objetos de estudio, pues: "este es un medio que cambia día a día y evoluciona", ha destacado Córdoba Ruiz, Directora General de Neuromedia y Presidenta de la Comisión de Audio Online en IAB Spain.

El estudio, realizado a través de encuestas online, ha destacado el elevado número de usuarios que afirman escuchar radio online, o podcast, con bastante frecuencia. Un 82% de los internautas aseguran que utilizan este medio frente al 92% de los que utilizan radio convencional, ya sea para entretenerse o para mantenerse informado. El estudio también rebela datos como los usos y costumbres que los usuarios le dan: un 33% de los oyentes escuchan plataformas puramente online desde su casa, mientras que un 21% lo hace mientras navega por Internet, sin definir una web o plataforma concreta en su navegación. Esto pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando en este campo, pues los usuarios encuestados (unos 1.024) no tenían claro exactamente desde dónde escuchaban el audio, simplemente lo escuchaban.

Otro de los temas que más interés suscita es conocer cuáles son los dispositivos utilizados para escuchar audio. A pesar del gran uso que la mayoría hace de los teléfonos inteligentes, el PC sigue siendo el dispositivo más utilizado por un 84% de los encuestados. Los Smartphone ocupan el segundo lugar, con un 37%. El estudio también rebela el perfil del oyente medio de estos contenidos. Un 51% de los consumidores son hombres frente al 49% de las mujeres. La franja de edad se sitúa, con un 71%, entre los 25 y 54 años, siendo los más jóvenes los que más demandan contenido puramente online en plataformas como Spotify. Un 69% de los oyentes se encuentran en una situación laboral activa, contando también con que un 37% de los encuestados, los cuales poseen estudios universitarios.

Las tarde siguen siendo el momento preferido del día para escuchar radio online, mientras que la radio convencional sigue siendo la reina de las mañanas. La música sigue siendo lo más demandado por los usuarios, con un 75%, mientras que las noticias y la información se quedan en un 56%. En cuanto al cobro de servicios, un 88% de los encuestados aseguraba acceder al audio de forma gratuita, aunque a un 31% de ellos no les importaría pagar por estos servicios. Estos datos ponen de manifiesto la gran oportunidad que la publicidad online tiene en estos medios que, por cierto, no parece molestar a los oyentes; un 59% piensa que es un volumen razonable si se compara con la televisión, y un 16% asegura que les resulta útil ya que se adecúa a sus gustos y preferencias.

En conclusión, los audios online atraen cada vez a más gente. Un 61% de los encuestados acceden a las radios online por la variedad de contenidos y la posibilidad que les ofrecen de escucharlos dónde y cómo quieran. A su vez, la franja de edad, entre 25 y 54 años, refleja un target muy atractivo y aún sin explotar por la publicidad y marketing digital.



Compartir en: Publicar en Facebook Facebook Twitter Twitter
 


Fuente:
Ángela Mármol
www.prnoticias.com

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Radios Online FM en vivo por Internet
Todas las emisoras y programas de
Radio Online del mundo en un solo lugar.
www.radiosonlinefm.com

Más Noticias de Radios Online Noticias


La radio también se transforma dentro del aula.

Argentina: Las radios se mudan del dial al smartphone.

romMurcia Radio, emisora por Internet, imparte cursos oficiales de la UMU.

Se formó una cámara que quiere reunir a las radios argentinas que emiten por Internet